¡Saludos a todos! Sean bienvenidos a este nuevo espacio, dónde semanalmente iremos publicando las principales noticias del deporte más hermoso del mundo, el Ajedrez, nuestro deporte el que sentimos y vivimos en la Escuela más hermosa de Chile, "Pedro Pablo Lemaitre" de Punta Arenas.
viernes, 24 de junio de 2011
Torneo Juegos del Bicentenario
El día sábado 04 de junio se disputó en los salones del Liceo "San José" la eliminatoria comunal clasificatoria para los Juegos del Bicentenario 2011.
Este evento es por mucho el Torneo más importante que puede disputar un alumno durante su educación básica. En el, los educandos de todos los colegios participantes se juegan mucho más que una copa, una medalla o un viaje. Se juegan el esfuerzo de muchos años de estudio y compromiso en pos de un resultado sumamente difícil de conseguir.
El Ajedrez es un deporte competitivo. Su esencia misma es dar mate al rey del oponente. Cuando las reglas del juego son así de sencillas y así de directas, todo termina derivándose en una competencia eterna y durísima.
Como Técnico, uno espera que las autoridades deportivas tengan el criterio suficiente para sopesar estas variables. Por eso, molesta que una instancia tan definitiva en la formación de un Ajedrecista, más aún cuando éste es un niño, sea tomada a la ligera. La competencia Bicentenario de este año, contrario a lo acontecido en temporadas anteriores, fue un verdadero despropósito con consentimiento. Los errores fueron numerosos y evidentes y ni siquiera vale la pena mencionarlos. Para aquellos que nos gusta el Ajedrez francamente desagrada un Torneo tan poco serio. Con un reglamento improvisado en el cual quedaron muchas preguntas en el aire, lo único realmente que vale la pena destacar es el comportamiento intachable de los participantes, no solo de la Escuela Lemaitre, sino de todos los colegios que participaron en esta competencia. Con su corrección, evitaron que este Torneo haya terminado en un conflicto mayor. La buena educación de todos los alumnos participantes primó sobre otros intereses.