La Escuela "Pedro Pablo Lemaitre" se vistió de gala para recibir una vez más a la gran tradición del Ajedrez magallánico. El día martes 06 de septiembre las categorías Sub-8 y Sub-14 se reunieron en Nuestro Establecimiento para dar vida a "La Prensa Austral 2011".
Más de 90 jugadores se dieron cita para participar en las categorías señaladas. De ellos, 54 alumnos de Nuestra Escuela Lemaitre estuvieron presentes para competir en la competencia más emblemática y prestigiosa del Ajedrez en el extremo austral.
Entre las actuaciones destacadas, los alumnos Santiago Alvarado, Andrea Figueroa, Paula Figueroa, Raúl Dittmar y los hermanos Marco, Nicole y Noemí Villarroel obtuvieron posiciones de avanzada. Una gran presentación como es usual en este tipo de competencias por parte de los alumnos de la Escuela Lemaitre.
Como todos los años, este Torneo tiene un ingrediente especial. Los alumnos de 8º año disputan su último "Prensa Austral" vistiendo los colores de su Escuela. Para ellos un abrazo y un cariño cargado del mayor afecto del mundo, dado que siempre estuvieron, nunca fallaron ni ellos ni sus apoderados y siempre se la jugaron el todo por el todo en pos del éxito.
Para Nuestros alumnos mil gracias por el esfuerzo realizado, el compromiso está siempre presente. ¡¡¡ La Escuela "Pedro Pablo Lemaitre" una vez más, cumplió con la gran tradición del "Prensa Austral"!!!